Maestría en Gestión Estratégica de Marketing

Semipresencial

40% del tiempo en clase presencial / 60% en clase a distancia sincrónica o asincrónica

2 años (4 ciclos) + Proceso de graduación

Inversión

Matrícula por ciclo $150
Mensualidades 24
Público $172.50
Graduados UFG $120.75
Los líderes hoy día necesitan, además de habilidades de gestión y formación de equipos complementarios, tener la comprensión, perspectiva y visión de las oportunidades que los mercados ofrecen. Estas oportunidades son puertas que se abren y están disponibles solamente para aquellos que tenga los conocimientos y herramientas requeridas para aprovecharlos. Con el fin de proporcionar el instrumental de discernimiento mercadológico necesario para que el profesional logre destacar en la gestión de productos, marcas y organizaciones, la UFG ofrece la Maestría en Gestión Estratégica de Marketing, sabiendo que aquellos líderes empresariales que no brindan la importancia suficiente a la gestión del mercadeo, se convierten en “exjugadores” pues son superados por organizaciones y empresas comandadas por mercadólogos visionarios. En este programa obtendrás los últimos y más relevantes conocimientos aplicados para que sepas superar los desafíos del mercado, satisfacer a tus clientes y sepas administrar eficientemente los recursos mercadológicos disponibles para lograr los objetivos de la organización.

A quien va dirigido

Si te interesa la aplicación de estrategias de mercadeo; conocer el comportamiento del consumidor, el por qué toma la decisión de comprar a unos y no a otros; gestionar y liderar un equipo de mercadeo; analizar las decisiones de los competidores; ejecución de tácticas en ambientes online; creación de estrategias de posicionamiento de marcas; análisis de datos para la toma de decisiones; entonces esta es la maestría que buscas.

Competencias a Adquirir

• Liderazgo, gerencia y gestión de departamentos y áreas de mercadeo en las organizaciones
  • Pensamiento y visión mercadológica estratégica
  • Desarrollo de planes estratégicos de mercadeo
  • Creación de estrategias de diferenciación y posicionamiento de marcas
  • Ejecución de actividades de marketing a nivel nacional e internacional, tomando en cuenta las diferencias culturales, legales, sociales, políticas y ambientales.
  • Planeación y desarrollo investigaciones de mercado, interpretación de data y construcción de estrategias de negocios
  • Comprensión del comportamiento de los consumidores
  • Creación de negocios online, posicionamiento de marcas usando el internet.

Áreas a desempeñar

Emprendedor o empresario de productos y servicios innovadores
E-Marketing
Inteligencia de mercado
Trade-marketing
Analítica de mercado
Servicio al cliente
Gerente/encargado de marca
Innovación y desarrollo de nuevos productos
Creación de nuevas líneas de negocio

Plan de estudio

Modalidad de entrega

Semipresencial

Horarios

Componente on-line: Horario auto establecido por el alumno. El estudiante debe dedicar un esfuerzo mínimo en plataforma de 6 horas semanales.
Componente presencial:
Clases presenciales una vez por semana los días miércoles de 6:00 p.m. a 9:20 p.m.

Beneficios que obtendrás al estudiar tu maestría en la UFG

• Acceso gratuito al Programa de Profesionales Bilingües para el aprendizaje de inglés, certificado por Arizona State University (ASU)
  • Docentes altamente capacitados y con amplia experiencia y trayectoria te transmitirán conocimientos que enriquecerán tu profesionalismo y perfeccionarán tus habilidades.
  • Horarios convenientes que te permitirán combinar tu tiempo entre familia, trabajo y estudios.
  • Recibirás clases en un ambiente cómodo y propicio para el aprendizaje en nuestras modernas instalaciones acondicionadas y equipadas con todo lo necesario para facilitar la enseñanza.
  • Espacios adecuados para realizar networking con otros profesionales.
  • Acceso a nuestra biblioteca la cual está especializada por áreas para facilitar la recopilación de información y material de apoyo.
  • Plataforma virtual, en la que obtendrás acceso a material de estudio y herramientas de aprendizaje de manera fácil y desde tu dispositivo móvil.
  • Acceso a cuenta Microsoft Office 365 con licencia para descargar hasta en 5 dispositivos.

Proceso de Admisión

Solicitud de Admisión

DUI Y NIT
Curriculum Vitae
Título universitario y certificado de registro
Título universitario e incorporación (si es extranjero)

Análisis de perfil

Notificación de resolución de solicitud

Financiamiento

La Asistencia Financiera UFG es un servicio para brindarte información y conozcas los pasos que debes seguir para realizar las gestiones financieras durante tu carrera; así mismo, poner a tu disposición personal capacitado y enterado de los beneficios que nuestros aliados tienen para ti.

• Estado de Cuenta actual y de ciclos anteriores.
  • Solvencias para Egreso y Graduación.
  • Presupuestos Estudiantiles.
  • Constancia de Renta.
  • Promociones Financieras UFG: Familiares, Laborales e Interinstitucionales por convenios.
  • Asesoría para Créditos de Estudio.
  • Información sobre las formas de pago en bancos y en la UFG.

a-castaneda
Gestión Estratégica de Marketing es una maestría que cambió mi mentalidad y sobre todo mi futuro. Me ha ayudado no solo a crecer como profesional, sino también a creado aportes invaluables a mi vida personal, motivándome e impulsándome a seguir alcanzando mis metas y a seguir realizando mis sueños. Me permitió aprender del mundo de Mercadeo, un mundo totalmente diferente a mi licenciatura en Diseño Gráfico aumentando mis conocimientos y habilidades laborales; abriéndome oportunidades en otras áreas de trabajo.
Alliette Castaneda
Coordinadora Creativa RadioShack