Maestría en Gestión Estratégica de Tecnologías de la Información

Semipresencial

40% del tiempo en clase presencial / 60% en clase a distancia sincrónica o asincrónica

2 años (4 ciclos) + proceso de graduación

Matrícula por ciclo $150.00
Mensualidades 24
Público $189.00
Graduados UFG $132.30
La Maestría Profesional en Gestión Estratégica de Tecnologías de la información, forma profesional capaces de influir en el desarrollo y crecimiento de El Salvador; por medio de un plan de estudio que se especializa en IT y en habilidades gerenciales, de administración de proyectos, comunicación, emprendimiento, liderazgo, finanzas y ética. Desarrolla las competencias profesionales necesarias para la toma de decisiones estratégicas, comercialización de productos, creación de esfuerzos de emprendimiento o investigaciones aplicadas, y presentación de resultados en términos financieros y técnicos.

A quien va dirigido

Profesionales con formación en cualquier de las especialidades de pregrado, poseer competencias relacionadas con experiencia en procesos de desarrollo, mantenimiento o administración de tecnologías, y que deseen actualizar y adquirir nuevas destrezas en gestión de Tecnologías de la Información.

Competencias a Adquirir

Elaboración, implementación, seguimiento y evaluación de proyectos de tecnología como estrategia para el crecimiento y la Transformación Digital de la organización. Estas competencias se clasifican en dos grandes dimensiones:

Dimensión de gestión

• La gestión de proyectos o departamentos de tecnología enfocados en el crecimiento de la organización y el logro de una posición clave dentro del mercado.
  • El análisis financiero de proyectos tecnológicos y la evaluación de canales digitales para la comercialización de servicios y productos.
  • El trabajo en equipo utilizando estrategias modernas para la innovación, el liderazgo efectivo bajo un pensamiento crítico, ético y con responsabilidad social.

Dimensión tecnológica

• La aplicación del Big Data, la Internet de las Cosas y la Inteligencia Artificial para la generación de nuevos productos y servicios, o la mejora de los actuales.
  • El uso del Cloud Computing (aplicaciones y servicios en la nube) y el software empresarial para la creación de una infraestructura tecnológica, robusta, escalable y segura.
  • La auditoría de las tecnologías existentes en la organización y la aplicación de las mejores prácticas tecnológicas para la implementación de un proceso exitoso de Transformación Digital

Áreas a desempeñar

Administración de Proyectos de IT.
Análisis de Negocios de IT.
Dirección de Tecnología.
Dirección de Infraestructura Tecnológica.
Gerencia de departamentos de IT.
Consultoría de soluciones de IT.
Emprendimientos de negocios basados en en IT.
Asesoría de Innovación y Optimización.
Investigación en desarrollo e implementación de nuevas tecnologías.

Plan de estudio

Modalidad de entrega

Semipresencial

Horarios

Componente on-line: Horario auto establecido por el alumno. El estudiante debe dedicar un esfuerzo mínimo en plataforma de 6 horas semanales.

Clases presenciales en campus: una vez por semana los días sábados de 2:00 pm a 5:40 pm

Beneficios que obtendrás al estudiar tu maestría en la UFG

• Acceso gratuito al Programa de Profesionales Bilingües para el aprendizaje de inglés, certificado por Arizona State University (ASU)
  • Docentes altamente capacitados y con amplia experiencia y trayectoria te transmitirán conocimientos que enriquecerán tu profesionalismo y perfeccionarán tus habilidades.
  • Horarios convenientes que te permitirán combinar tu tiempo entre familia, trabajo y estudios.
  • Recibirás clases en un ambiente cómodo y propicio para el aprendizaje en nuestras modernas instalaciones acondicionadas y equipadas con todo lo necesario para facilitar la enseñanza.
  • Espacios adecuados para realizar networking con otros profesionales.
  • Acceso a nuestra biblioteca la cual está especializada por áreas para facilitar la recopilación de información y material de apoyo.
  • Plataforma virtual, en la que obtendrás acceso a material de estudio y herramientas de aprendizaje de manera fácil y desde tu dispositivo móvil.
  • Acceso a cuenta Microsoft Office 365 con licencia para descargar hasta en 5 dispositivos.

Proceso de Admisión

Solicitud de Admisión

DUI
Título Universitario y Certificado de Registro

Análisis de perfil

Notificación de resolución de solicitud

Financiamiento

La Asistencia Financiera UFG es un servicio para brindarte información sobre los pasos que debes seguir para realizar las gestiones financieras durante tu carrera; asímismo, poner a tu disposición personal capacitado que te guiarán sobre los beneficios que nuestros aliados tienen para ti.

• Estado de Cuenta actual y de ciclos anteriores.
  • Solvencias para Egreso y Graduación.
  • Presupuestos Estudiantiles.
  • Constancia de Renta.
  • Promociones Financieras UFG: Familiares, Laborales e Interinstitucionales por convenios.
  • Asesoría para Créditos de Estudio.
  • Información sobre las formas de pago en bancos y en la UFG.

Muy pronto