Maestría en Innovaciones Tecnológicas y Pedagógicas en Contextos Digitales Emergentes

100% virtual

2 años (4 ciclos)

Matrícula por ciclo $75
Mensualidades 24
Público $125.00
Graduados UFG $100.00
El programa de maestría en Innovaciones Tecnológicas y Pedagógicas en Contextos Digitales Emergentes, aborda las innovaciones tecnológicas y pedagógicas, desde las propias realidades mixtas (Realidad Aumentada y Realidad Virtual), pasando por la cultura gamer, el pensamiento computacional y la robótica, hasta temáticas como la Inteligencia Artificial y Big Data. El profesional graduado podrá desarrollar nuevas capacidades docentes adecuadas a los contextos digitales y tecnológicos emergentes que permitan enseñar nuevos conocimientos, habilidades y destrezas de acuerdo a los nuevos quehaceres sociales, políticos, educativos y económicos.

A quien va dirigido

Docentes y pedagogos de nivel medio y superior que aprovechen los nuevos contextos digitales y tecnológicos.

Directivos de instituciones educativas que estén interesados en desarrollar competencias de acuerdo a los nuevos quehaceres sociales, políticos, educativos y económicos.

Profesionales que se desempeñan en la gestión política, social, educativa o económica que puedan resolver problemáticas a nivel local, nacional o regional mediante innovaciones tecnológicas y digitales.

Competencias a Adquirir

El Maestro en Innovaciones Tecnológicas y Pedagógicas en Contextos Digitales Emergentes desarrollará competencias para:

• Realizar procesos investigativos orientados hacia los contextos digitales emergentes.
  • Desarrollar habilidades comunicativas, pedagógicas y didácticas, para formar y orientar el aprendizaje dirigido a diversos escenarios y culturas.
  • Comprender realidades hibridas y su aplicación a la educación.
  • Aplicar fundamentos de la robótica, inteligencia artificial y Big Data en los procesos de aprendizaje.

Áreas a desempeñar

Coodinador de Proyectos
Evaluador de programas de incorporación de tecnologías emergentes
Asesor en implementación de programas de innovaciones tecnológicas
Diseñador de programas de capacitación
Tutor de contenidos
Creador de materiales didácticos y producciones digitales de aplicación de tecnologías emergentes

Plan de estudio

Modalidad de entrega

Clases 100% en línea a través de la plataforma de Aprende Virtual
El 99% de docentes son internacionales

Beneficios que obtendrás al estudiar tu maestría en la UFG

• Acceso gratuito al Programa de Profesionales Bilingües para el aprendizaje de inglés, certificado por Arizona State University (ASU)
  • Liderazgo en la Enseñanza: docentes altamente capacitados y con amplia experiencia y trayectoria, quienes te transmitirán conocimientos que enriquecerán tu profesionalismo y perfeccionarán tus habilidades.
  • Actualización Continua: los materiales se actualizan constantemente para reflejar las tendencias emergentes en tecnología y pedagogía; asegurando que estés informado de la evolución y cambios en estos campos tan dinámicos.
  • Apoyo Personalizado: seguimiento académico de los profesores para proporcionarte orientación y ayudarte a lograr que alcances tus mestas educativas y profesionales.
  • Flexibilidad Estratégica: horarios convenientes que te permitirán combinar tu tiempo entre su vida profesional, académica y personal.
  • Conexiones Profesionales: espacios de networking para la creación de valiosos lazos profesionales e intercambio de ideas.
  • Recursos para el Éxito: acceso a bibliotecas especializadas de la UFG y Aprende Virtual, Microsoft Office 365 de la UFG con licencias para descargarse en 5 dispositivos y la plataforma de aprendizaje exclusiva de Aprende Virtual.
  • Desarrollo de Competencias: nuestro programa te brindará con habilidades versátiles, que van desde análisis de la innovación tecnológica y gestión de políticas educativas, hasta la creación de contenido digital y planificación curricular, adaptado a los nuevos entornos de aprendizaje digitales emergentes.

Proceso de Admisión

Solicitud de Admisión

DUI
Título universitario y certificado de registro MINED

Análisis de perfil

Notificación de resolución de solicitud

Financiamiento

La Asistencia Financiera UFG es un servicio para brindarte información sobre los pasos que debes seguir para realizar las gestiones financieras durante tu carrera; asímismo, poner a tu disposición personal capacitado que te guiarán sobre los beneficios que nuestros aliados tienen para ti.

• Estado de Cuenta actual y de ciclos anteriores.
  • Solvencias para Egreso y Graduación.
  • Presupuestos Estudiantiles.
  • Constancia de Renta.
  • Promociones Financieras UFG: Familiares, Laborales e Interinstitucionales por convenios.
  • Asesoría para Créditos de Estudio.
  • Información sobre las formas de pago en bancos y en la UFG.

Muy pronto