Nosotros

Historia

La Universidad Francisco Gavidia (UFG) se fundó el 7 de marzo de 1981, comenzando sus actividades académicas en junio del mismo año, con una matrícula inicial de 534 estudiantes.
 
En el periodo entre 1981 y 1989, el crecimiento de la captación de estudiantes fue un tanto moderado, porque en estos primeros nueve años de existencia, de una matrícula inicial de 534 estudiantes en 1981, se había incrementado a 1,400 a finales de 1989 y a más de 2,500 en 1990.
 
A partir de 1990, la UFG asegura su estabilidad y reconocimiento académico de todos los sectores de la sociedad, y en 1992, se crea el Centro Regional de Occidente (CRO) en la ciudad de Santa Ana. También en ese año, se creó la Oficina de Proyectos Especiales y de Cooperación Internacional cuya actividad principal estaba destinada a la presentación de servicios en las áreas de capacitación, investigación y evaluación educativa.
 
En el 2007 se creó la Dirección de Postgrados y Educación Continua misma que adquiere el estatus de Facultad en el año 2021. En 2018 recibe la renovación de la Certificación de la Norma ISO 9001:2015. En el 2019 la universidad comienza el rumbo de transformación digital para convertirse en una institución que basa su gestión y proceso académico totalmente online.

Docentes

Máxima García
Docente Maestría en Auditoría
Licenciada en Contaduría Pública y Maestría en Auditoría. Experiencia con auditoría interna, presupuestos, análisis de inversiones y en la actualidad desempeña la supervisión con base en riesgo de los conglomerados financieros del país en la Superintendencia del Sistema Financiero.
Walter Navarrete
Arquitecto de Soluciones para proyectos de nubes híbridas e infraestructura de data center y docente consultor para la integración de tecnología educativa al currículo.
Edwin Callejas
Especialista como consultor en tecnología como Administrador de proyectos, científico de datos, inteligencia de negocios, big data e inteligencia artificial. Doctor en Ingeniería de Sistemas y Control, Master en Computación con énfasis en sistemas de información, Master en Docencia Universitaria, Ingeniero de Sistemas Informáticos. Más de 20 años de experiencia docente a nivel de técnico, pregrado, posgrados y maestrías; y experiencia laboral en diferentes cargos como programador, administrador de base de datos e ingeniero de software.
Carlos Perdomo
Docente Maestría en Administración de Negocios con Especialidad en Comercio Electrónico
Doctorando Proyectos de Tecnología (UNINI-México), Maestría Tecnología Educativa (SJSU-USA y UDB), Postgrado Administración de Empresas, Ingeniero en Sistemas y Computación, Certificación en proyectos IPMA, Liderazgo Gerencial (INCAE), Planificación Estratégica (Sixtina Group, Argentina), Formación en Emprendedurismo (BANDESAL, EMPRETEC y FUNDES), consultor en diferente áreas como comercio exterior, negocios digitales y tecnología.
Jorge Valencia
Docente Maestría en Logística y Maestría en Gestión Estratégica de Marketing
Ingeniero Industrial, Máster en Administración de Empresas y Especialista en Comercio Internacional. Cuenta con experiencia en multinacionales y empresas reconocidas. Actualmente es Director y Consultor Senior de Portal Logístico. Colabora como profesor visitante en GS1 Guatemala, UNITEC de Honduras y en la Maestría en Gestión de Operaciones (MAGO) en la Universidad Tecnológica del Perú.
Hugo Castro
Docente Maestría en Auditoría
Actualmente impartiendo las materias de Auditoría Forense y Gerenciamiento de auditoría, laborando en la Superintendencia del Sistema Financiero en el área de Lavado de Dinero y Activos. Colaborador de la Fiscalía General de la República en procesos de auditoria Forense. Certificado por ACAMS, en materia de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo y colaborador de la Embajada de los Estados Unidos como mentor ACAMS.

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